5 Películas románticas francesas para enamorarse

Desde siempre a las películas francesas se las han relacionado con romanticismo puro. Francia simboliza para muchos lo que es el amor. No estamos hablando de la dura realidad del amor, sino del amor perfecto que se ve en las películas. Las películas románticas francesas saben, mejor que ningún otro género, cómo hacernos soñar. Debe de tener algo que ver con el lenguaje, el entorno y el ambiente. Da igual lo que sea, lo cierto es que funciona.

Las grandes películas románticas francesas no son, afortunadamente, una rareza. Hay bastantes comedias románticas francesas muy buenas por ahí. Aquí puedes leer y ver los trailers de las mejores películas románticas francesas.

Las cinco mejores películas románticas francesas (Top 5)

1. Amélie (2001)

El número uno de nuestra lista de películas románticas francesas favoritas es, sin duda, Amélie. Esto no es ninguna sorpresa, ya que también encabeza nuestra selección de mejores películas francesas de todos los tiempos. En cuestión de películas de amor, Amélie es la película de los sueños de todo romántico. Todo y cada elemento de esta película desprende romanticismo. Desde la música (magnífica banda sonora de Yann Tiersen) hasta los personajes, el escenario y el argumento. Por otro lado, la imagen se baña de colores cálidos muy agradables. Es la historia de la inocente joven francesa que, mientras trata desesperadamente de ayudar a la gente, se encuentra con su propio amor a lo largo de su camino. Una gran película de amor con todo tipo de pequeñas y mágicas tramas. Fue nominada a cinco premios Oscar.

2. Largo Domingo de Noviazgo (2004)

Los fans de Audrey Tautoo (Amélie) pueden respirar tranquilos. Aparte de Amélie, Audrey Tautoo actúa en otra película francesa que recrea la misma atmósfera. Aunque ésta es más seria, igualmente sabe cómo derretir el corazón del espectador. Este film romántico francés es también del mismo director, Jean-Pierre Jeunet. Es por eso que se ha vendido como una segunda “Amelie”, aunque no sea cierto del todo. Es, sin embargo, una gran película por su propio derecho. Se trata de una niña que no deja de buscar a su novio desaparecido durante la Primera Guerra Mundial.

3. The Artist (2011)

Ésta no será una sorpresa para nadie. La película que recientemente sacudió a Hollywood: ¡el cine mudo aún puede marcársela! Ha pasado algún tiempo desde que una película francesa no llamaban tanto la atención de los medios de comunicación y recibía tal reconocimiento internacional. Ha ganado cinco premios Oscar y fue nominada a muchos más.

Resulta interesante que al mismo tiempo, otra película francesa también tocara la fibra sensible de los amantes del cine de todo el mundo. Estoy hablando de ‘Intouchables’ (2011) que fue proyectada en todos los cines. Estas dos películas realmente demostraron que el cine francés está de vuelta. El Artista es más una típica película romántica y por eso la que hemos escogido para este top 5.

4. El Amigo de mi Amiga – L’ami de mon amie (1987)

Tal vez no sea la típica comedia romántica francesa, pero la incluimos porque estamos locos por su director Eric Romer. Recientemente fallecido, aún tiene un seguimiento de culto en Europa. Él es el maestro de las películas de diálogo en entornos románticos y escenarios escogidos atendiendo a la estética. Como todas las mujeres saben, la palabra es la llave que abre el corazón. Estamos convencidos de que cuando se habla en francés, se acelerará el proceso enamoramiento, al menos un poco. En esta película, una chica se enamora del novio de su mejor amiga.

5 – La Bella y la Bestia – La belle et la bête (1946)

Esta no podía faltar en la lista. La clásica historia llevada a la pantalla por el legendario cineasta francés Jean Cocteau. Estamos muy contentos de que “Criterion Collection” haya facilitado un gran trailer de esta hermosa película. Una de las historias de amor más famosas y conmovedoras jamás contadas. La mayoría de la gente la conoce, por supuesto, a partir de la versión animada.

¿Interesado en algo más que Películas de amor francesas? Echa un vistazo a nuestras películas francesas de 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>