Las mejores series de televisión inglesas/britanicas: detectives, policías y drama

Brides head revisited

Con el éxito de la serie de drama inglesa de 2012 y 2013 “Downton Abbey” se recuperó la atención por las grandes producciones de la BBC y la ITV. Aquí tenéis una lista con descripciones de las mejores series de televisión británicas de todos los tiempos. Principalmente series cómicas, de ficción y también de detectives.

Las 5 Mejores Series de Televisión inglesas –  series británicas más recomendadas

Siempre es difícil poner en marcha una nueva lista. No sólo hemos tenido en cuenta nuestro propio gusto, sino también nuestra percepción sobre qué serie inglesa ha sido la de mayor acogida. Hemos recurrido, además, a otros críticos de televisión.

1.      Brideshead Revisited (1981)

Brides head revisited

No podíamos ser los únicos en negar la grandeza de esta legendaria serie televisiva inglesa de ITV. The Guardian le ha otorgado el segundo lugar en su lista de mejores dramas de televisión de todos los tiempos. Es una gran serie inglesa que trata de un chico joven que se hace amigo de una compañera de clase, una chica rica y aristocrática, en Oxford. Poco a poco se irá acostumbrando a ese estilo de vida. Pronto descubrirá que no todo es oro lo que reluce y que también hay problemas. Como afirman que en relación al libro original de Evelyn Waugh:

“El catolicismo, la pérdida, el carácter poco fiable de la nostalgia, la muerte de la nobleza inglesa, la batalla entre la fe y la libertad individual – auguraban un rompecabezas narrativo; sin embargo, la producción encontró en John Mortimer un escritor capaz de capturar esa profundidad sin sacrificar el humor de la novela”.

La traducción de las trece horas de serie sin duda valía la pena, al igual que lo merecía la película de 2008 de Matthew Goode basada en esta serie. Sin embargo, no puede competir con la versión para televisión. Bridesheads Revisited fue galardonada con 2 globos de oro.

Fragmento del segundo episodio de Bridesheads Revisited:

2.      Monty Python’s Flying Circus (1969-1974)

Obviamente no se puede hablar de televisión inglesa sin dedicar unas líneas al sentido de humor británico. Monty Python es un estandarte de él como ningún otro, dentro y fuera del Reino Unido. Además de esta gran serie, John Cleese, Graham Chapman y Terry Gilliam también han producido fantásticas películas de Monty Python (se puede ver por internet en nuestra sección Ver películas inglesas on-line). Esta serie de comedia surrealista llena de los sketches divertidos y absurdos logró hacer reír a la gente entonces, lo hace ahora y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

Monty Python como los fundadores de SPAM:

3.      Fawlty Towers (1975-1979)

Aquí tenemos de nuevo a nuestro buen amigo John Cleese. En Fawlty Towers pone todo su talento. IMDb lo resume espléndidamente: “la incompetencia del propietario del hotel Basil Fawlty, su mal genio y arrogancia forman una combinación que asegura que los accidentes y los problemas nunca falten”. De hecho, no es necesario saber más. Éste es el concepto que ha hecho que la audiencia se muera de la risa en todo mundo. Es una de las series más exportadas de Inglaterra. Aunque sólo había 2 temporadas con 6 episodios cada una, las reposiciones siguen siendo muy graciosas. Incluso muchos de esta última generación de jóvenes conoce la famosa cita “no menciones la Guerra”.

Esta producción de la BBC no recibió muchos premios, pero los BAFTA la premiaron como la mejor comedia de situación dos veces seguidas.

4.      Inspector Morse (1987)

Lo cierto es que también queríamos incluir una serie policíaca en la lista, ya que somos grandes fans de este género cuando se trata de series de televisión europeas en general. (Leed más sobre nuestra selección de series de detectives danesas y suecas en las secciones danesas o suecas). Y qué mejor programa para hablar que las 12 temporadas del Inspector Morse. Incluso hoy en día probablemente no haya ningún país en el mundo que no se decidiría por reponer una vez más al Inspector Morse. Durante su larga existencia recibió una gran cantidad de premios.

5. Our Friends in the North

Tal vez para muchos no tan conocida como los otros títulos. Tampoco ha sido galardonada con el mayor número de premios, o ha recibido tan generalizado reconocimiento. No obstante, no se puede negar que sea una excelente serie inglesa que todo el mundo debería ver. Son sólo nueve episodios. Los títulos de los episodios de este show llevan los nombres de distintos años. En cada episodio se ocupaban de la vida de cuatro amigos en cada período concreto de sus vidas. Desde 1964 hasta 1995. El programa se estrenó en 1996. Los lectores más jóvenes disfrutarán al ver las caras conocidas de los célebres actores Daniel Craig (James Bond) y Mark Strong (Rocknrolla). Our Friends in the North llegó a ser cuarto en la lista del Guardian.

Fragmentos de la serie con Daniel Craig:

¿Quieres leer algo más aparte de las mejores series de televisión inglesas? A continuación, también podréis echar un vistazo a nuestras otras series televisivas europeas.

Series inglesas de BBC para 2013/2014:

–          Sherlock

–          Peaky Blinders

–          Downton Abbey (ITV)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>