Lista con las mejores series de televisión italianas – Televisión de Italia

Una lista y descripción de las mejores series de televisión italiana. Italia, un país famoso por la mafia y gangsters, también ha producido, naturalmente, varias series que tratan de estos temas. He aquí una lista de las mejores series policíacas y de gangsters.

No tardaremos en actualizar esta lista con las nuevas series de 2012/2013.

Mejores series de televisión italianas

1. La Piovra – The Octopus (1984).

Ésta es una aclamada miniserie italiana emitida en los años ochenta. Resultó ser tan exitosa que atravesó las fronteras italianas. Incluso se ventiló en la URSS, dando a la gente una idea de lo que había más allá del telón de acero. La Piovra o The Octopus es como se le llama a la mafia italiana. La Piovra cuenta como un detective de la policía, Corrado Cattani, se sumerge en una dura batalla contra el crimen organizado. La lucha de Cattani no deja de tener terribles consecuencias en su vida privada.

Estamos convencidos de que se trata de un tv-show genial, con un gran elenco de actores. El director Damiano Damiani produjo algo realmente especial con esta serie. También cuenta con una banda sonora fantástica. En primer lugar, por Riz Ortolani, seguido después por Ennio Morricone.

Incluso en IMDb, que suele estar muy limitado en sus calificaciones de series extranjeras, ha recibido un 8,5.

2. Il Commissario Montalbano – Inspector Montalbano (1999).

Se trata de una serie de televisión italiana que ha estado en la pantalla desde 1999 y que ya cuenta con nueve temporadas. Está basada en las novelas de Andrea Cammilleri. Las propias novelas también son muy recomendables. En todos los episodios, el gran Luca Zingaretti sale de protagonista, y lo hace magníficamente. Interpreta al brillante, agudo y poco convencional detective italiano.

La serie también se ha difundido fuera de Italia y es posible comprarla con subtítulos en inglés.

Compra Series Italianas en DVD

Aquí podéis comprar las series italianas que hemos mencionado en DVD con subtítulos en inglés. También hemos incluido algunas otras recomendaciones. Además podréis ver La Piovra en internet.


2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>