Nuevas películas de terror de 2013/2014 – Los mejores y más aterradoras películas de miedo

Aquí está nuestra lista con las mejores películas de terror de Europa del 2014 y 2013. Desde las ya habituales películas de miedo francesas, británicas y españolas, hasta sorprendentes películas de terror alemanas y escandinavas. Cada año, Europa estrena grandes películas de terror extranjeras en el cine y en DVD/Blu-ray que compiten fácilmente con las producciones de Hollywood de América, y a menudo inspiran a Hollywood para hacer un remake americano, como sucedió en el 2012 con el Orfanato. También le echaremos un rápido vistazo a otras nuevas piezas extranjeras, como las mejores películas del género de terror asiático (Japón y China) del 2014.

Nuevas películas de terror de 2014 procedentes de Europa y otras nuevas películas de miedo extranjeras

ZON 261 (2014)

Los fans de las películas de zombis extranjeras deberán mantener sus ojos bien abiertos. Suecia viene con una de acción y terror en 2014 sobre una pequeña ciudad sueca que tiene que luchar contra zombis después del brote de un virus. El tráiler acaba de ser lanzado, y ya con el simple avance podemos decir que tiene potencial.

ZomBIS NAZIS 2 (DØD SNØ 2) (2014)

Otra nueva película de terror escandinavo, pero esta vez de Noruega. Es la secuela de la popular película de terror noruega de 2009 con zombis nazis. Como se podía prever, también es una comedia. La fecha de estreno aún no se ha concretado, pero será en 2014. Ya ha sido seleccionada para el festival de Sundance 2014.

REC 4: APOCALIPSIS de JAUME BALEGERO (2014)

El grande de la película de miedo de bajo presupuesto está de vuelta, y se sigue enfocando en el género de terror en lengua hispana. Obviamente no ha sido capaz de mejorar la primera película de 2007, pero aun así se encuentra entre las películas de terror más populares de Europa. En esta secuela, una periodista, Ángela, contrae un virus demoníaco en un buque petrolero militar.

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (2014) – NUEVA COMEDIA HORROR

Esta comedia de terror española fue estrenada en 2013, pero estará disponible en la mayoría de los países en 2014. Nunca hemos sido grandes fans del género de comedia de terror, pero las personas que disfrutan de este tipo de películas, sin duda lo pasarán en grande. Viene de la mano del famoso director español Álex de la Iglesia, mejor conocido por su clásico de terror “El Día de la Bestia”.

QUÉ OTRAS PELÍCULAS DE TERROR EXTRANJERAS PODEMOS ESPERAR – NUEVAS PELÍCULAS DE MIEDO DE ASIA EN 2014

Otras nuevas y notables películas de terror extranjeras son las de Asia. Tendréis que esperar hasta marzo de 2014 para que la nueva película china de acción y terror ‘The Wrath of Vajra’ sea lanzada en DVD en los EE.UU. Japón es, por supuesto, más famoso por sus sofisticadas películas de terror, por lo que siempre esperamos mucho de cine de terror japonés.

Una de las obras más destacables del 2014 es la película 7500 (2014) del director japonés Takashi Shimizu (The Grudge), con un elenco de actores estadounidenses. No sabemos muy bien qué estará pasando con las fechas de estreno, ya que se terminó de filmar hace 2 años. Trata de unos pasajeros de un avión que experimentan algo sobrenatural. El tráiler os lo facilitamos aquí abajo:

¡Decidnos por favor si sabéis de cualquier film de terror que nos llegue desde Corea del Sur!

Nuestro top 10 con las mejores películas de terror europeas de 2013

Cada país europeo aportará su granito de arena con una película de terror. Hemos seleccionado la mejor película por país. Si quieres leer más acerca de las películas de miedo de un país en concreto, visita los nuevos estrenos de películas de 2013. Algunas de las siguientes películas se podrían considerar cine de terror de autor. Tan pronto como los trailers estén disponibles, los encontraréis aquí.

Nueva producción de terror hispano-canadiense de Guillermo Del Toro: Mama

España se está convirtiendo en algo así como una referencia del género de terror. Cada año se lanza una gran cantidad de películas de miedo de calidad. Este año también hay un considerable número de películas de terror en lengua hispana, como “Doble Sesión” y “Los Inocentes”, pero hemos escogido la nueva película de terror en inglés producida por el genio español Guillermo del Toro. “Mama” es un proyecto creado por el director Andrés Muschetti (era un cortometraje de 2008). Es una típica película de miedo con fantasmas en la que dos chicas jóvenes son encontradas cinco años después de desaparecer en el día en que murió su madre. Inician entonces una nueva vida bajo el techo de su tío, pero hay algo presente – ¿el fantasma de su madre, quizás… o algo aún más terrible? Un film de terror muy psicológico. Se estrenó el 17 de enero de 2013. Para otras películas de Del Toro, y más pelis de miedo españolas, echad un vistazo a las mejores películas de terror españolas.

Una película alemana, sangrienta y aterradora basada en la historia real del asesino en serie Bela Kiss (2013)

Esta esperada nueva película de terror alemana, trata de la verdadera historia de Bela Kiss, un asesino en serie que mató a 23 jóvenes mujeres durante la primera guerra mundial. Bela Kiss no requiere subtítulos en inglés, ya que fue grabada en dicha lengua. También cuenta con algunos actores americanos en medio del elenco de mayoría germana. Esta nueva misteriosa película de terror alemana es el debut de Lucien Forstner y se presentó en enero de 2013.

Nueva película de terror británica con acción y guerra: The 4th Reich (Reino Unido) (2013)

Esta producción del Reino Unido puede ser fácilmente una de las mejores películas de terror europeas de 2013. Está dirigida por el cineasta independiente Shaun Robert Smith, conocido por sus cortos de terror ambientados en escenarios históricos, y cuenta con un impresionante elenco actores como Sean Bean, la estrella de películas fantásticas (“El Señor de los Anillos”, “Juego de Tronos”). “The 4th Reich” trata de un selecto grupo de soldados británicos que se enfrentan a los horrores resultantes de los experimentos realizados por médicos y científicos alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película también incluye algunas escenas de acción.

Una de las nuevas películas de terror francesas de 2013: Aux Yeux des Vivants

De los cineastas de terror fantástico Alexandre Bustillo y Julien Maury, sobre todo conocidos por una de las mejores últimas películas de terror francesas “A l’interieur” (Inside) (2007), nos llega “Aux Yeux des Vivants”, o “The Eyes of the Living”, en Inglés. Se trata de un estreno de terror acerca de tres niños que, mientras hacen piarda para explorar un parque temático abandonado, ven como unos hombres enmascarados arrastran una mujer por el campo. Se estrenará en 2013, pero la fecha de lanzamiento no ha sido anunciada todavía.

Otros estrenos de películas de miedo de Europa occidental:

* Una nueva película de terror italiano de 2013: “Twelve” – estreno en octubre. Lea más sobre esta película y otros estrenos italianos: Nuevas películas italianas de 2013.

* Mejor película holandesa de terror de los Países Bajos, del director holandés Richard Raaphorst: “Frankenstein´s Army” – estreno el 26 de enero 2013

* Una nueva peli de miedo belga acerca de un vampiro: Un Homme Bien (2013)

* Un estreno de terror austriaco: Blutgeletscher (2013)

Tras el éxito de la película de terror de vampiros sueca, “Let the Right One in”, el género de terror se ha popularizado un poco entre los cineastas escandinavos.

* Desde Suecia: “Cirkeln” una misteriosa película de cine fantástico acerca de una fuerza maligna de otro mundo en una pequeña ciudad sueca, y una guerra apocalíptica sin cuartel entre humanos y zombis en “The Inclination: Zombie Invasion” (diciembre de 2013).

Lanzamiento en DVD y Blu-ray, o estreno en 2013:

En la sección de 2012, encontraréis nuestra selección con las mejores películas extranjeras del año pasado, que también están disponibles a la venta a través de Amazon, o se pueden ver por internet con subtítulos en inglés. En algunos casos, incluso se podrán ver online gratuitamente a través de Youtube u otros portales. Es el caso, sobre todo, de películas de terror oscuro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>