Nuevas películas francesas de 2013 – Los mejores estrenos de Francia

Ahora que el mundo entero está esperando con impaciencia la cartelera con las nuevas películas francesas del 2013, sentimos que debemos reunir una lista con los mejores estrenos de este año de las películas francesas en el cine y en DVD / Blu-ray. La lista de este año es bastante diversa, va desde grandes comedias románticas francesas hasta bonitos dramas que verán la luz en 2013.

El 2012 nos impresionó mucho con éxitos de taquilla con ‘Intocable’, ‘El Artista’ o ‘De óxido y Hueso’. Otras pequeñas comedias como ‘Adieu Berthe’ y ‘Le Prénom’ fueron también geniales. Estos últimos tendrán su estreno internacional en DVD en 2013 de la mano de distribuidores como Lumière.

Top 5  de las mejores películas francesas de 2013 estrenadas en el cine (Fecha de lanzamiento en Francia y en EE.UU.)

Tan pronto como se anuncien oficialmente las fechas de lanzamiento, las iremos actualizando aquí. Por ahora, la fecha de lanzamiento internacional o en EE.UU. no siempre viene indicada. Lo mismo sucede con los trailers que podrían ser lanzados primero en francés. El orden de las películas es aleatorio.

Update: Cannes Film Festival seleccion:

La vida de Adele:

Jeune et Jolie:

Au bout du Conte – Comedia ligera francesa | Fecha de lanzamiento: 06 de marzo 2013

Au bout du Conte es una nueva película de Agnès Jaoui quien, además de ser una actriz francesa bastante conocida, ahora cuenta con cuatro comedias dramáticas con su nombre. Todas sus producciones han sido escritas con su marido, Jean-Pierre Bacri. En conjunto, han recibido reconocimiento internacional, incluyendo nominaciones a los Premios de la Academia y Cesars,  por películas como “Para todos los gustos” (2000) y “Como una Imagen” (2004).

Esta película francesa de 2013 es una comedia que versa sobre de una chica de 24 años que todavía  espera impacientemente a su príncipe azul. Cuando finalmente parece llegar el día anhelado, se topa no con uno, sino con dos hombres casi perfectos. El teaser de arriba es en francés. La película se estrenó en Francia el 6 de marzo de 2013.

Des Gens qui s’embrassent – Fecha de lanzamiento: 24 de abril 2013

Uno de los estrenos franceses sobre los que Pathé International ha depositado grandes esperanzas. Y, en efecto, es evidente que tiene todos los ingredientes de una gran película extranjera. Las películas anteriores del cineasta Daniel Thompson (La Buche, Le Code a Change) han alcanzado de uno a dos millones de entradas vendidas sólo en Francia. El actor cómico francés favorito del público, Kad Merad, famoso por “Bienvenidos al Norte” y “Los Niños del Coro”, es uno de los actores populares. Se trata de una comedia romántica con algo de enredo amoroso sobre la conflictiva relación de dos hermanos que no podrían ser más diferentes el uno del otro, pero que debido a las circunstancias, se ven obligados a tratar entre ellos.

Una nueva película francesa basada en una historia real de la mano de Francois Cluzet (de los “Intocables”) es “11,6”

Una adaptación del libro,“11,6, Histoire de convoyeur”, basado en la historia real de Tony, un conductor de un camión de seguridad que robó una  camioneta con 11,6 millones de euros, y lo atraparon. Una gran cantidad del dinero nunca fue encontrado. Francois Cluzet, el premiado actor, interpreta el papel principal. Ésta será la segunda producción de Cluzet con Philippe Godeau – su primera película ‘One for the Road’ fue nominada a 5 Cesars.

Incompatibles (2013) – película francesa, comedia policiaca

“Incompatibles” es una típica película de colegas o ‘bromance’. En este caso se trata de dos agentes de la policía que para nada pegan el uno con el otro y que se ven obligados a investigar el asesinato de la esposa de un magnate de los negocios. La película ya fue estrenada en Francia en 2012 y fue un éxito instantáneo de taquilla. Esto es así seguramente porque dicha película está protagonizada por el fantástico actor francés Omar Sy (de “Intocable”).

Vamos a actualizar esta lista con más películas pronto, convirtiéndola probablemente en un top 10 de los nuevos estrenos del cine francés. ¿Interesado en algo más que Películas de amor francesas? Echa un vistazo a Películas románticas francesas para enamorarse

Por ejemplo: La Pelicula francesa romantica de 2013 – ‘L’ecume des Jours con Audrey Tautou

Nuevos lanzamiento franceses en DVD de 2012/2013 – distribuidos en DVD

El año pasado fue un año tremendamente bueno con películas como “Intocable”, “De Óxido y Hueso” y “Adieux La Reine”. Aquí se pueden comprar online en DVD y Blu-ray. Tan pronto como las películas de 2013 salgan a la venta también se podrán encontrar aquí. Para obtener las mejores películas francesas del año pasado, visita nuestro artículo sobre las mejores películas francesas de 2012.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>