Nuevas películas italianas de 2013 – Los mejores estrenos italiano

Una lista con las mejores películas italianas de 2013. Desde divertidas comedias hasta películas románticas italianas pasando por películas de terror en cines y en DVD o Blu-ray. Los estrenos que hay que ver este año.

Nuestro top 5 con las mejores películas italianas en cines para el 2013

La-grande-Belezza- Estrenos-Peliculas.png

Empecemos con las películas que se estrenaron en Italia a finales del año pasado, pero cuyos lanzamientos internacionales tendrán lugar en 2013. Las repasaremos rápidamente dado que ya hablamos de ellas en nuestra sección de 2012.

Reality – Una nueva gran comedia dramática del director de la aclamada película italiana “Gomorra”

Es la primera película de Matteo Garrone tras el enorme éxito de la película italiana de mafia y el hampa, “Gomorra”, de 2008. Ya ha ganado el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. Se estrenará en el Reino Unido el 22 de marzo de 2013.

Io e te

Después de nueve años, el excelente y afamado director italiano, Bernardo Bertolucci (por grandes clásicos italianos como “El último emperador” y “Il Conformista”), está de vuelta con “Me and You” (Io e te). Fue presentada en octubre en Italia, pero en la mayoría de los países europeos en los que se proyectará habrá que esperar hasta mediados de febrero. Se trata de una fascinante película romántica italiana – un drama acerca de un joven que le dice a sus padres que está de viaje eskiando, pero en realidad se queda en casa, en el sótano. Naturalmente, la trama incluye a una preciosa chica italiana.

La Migliore Offerta – nueva gran película de amor del siciliano Guiseppe Tornatore

De la mano del director responsable de nuestra cabeza de lista de cine europeo (e italiano), la película ‘Cinema Paradiso’, nos llega una nueva película romántica italiana acerca de un excéntrico subastador de arte y su obsesión con una rica heredera y coleccionista. Ya se estrenó el 1 de enero de 2013 y fue muy bien recibido. Se parece mucho a una producción estadounidense – esto no es una sorpresa, ya que es una producción de Warner Bros con un reparto internacional, incluyendo al australiano Geoffrey Rush (El discurso de un rey).

La Grande Belezza – Otra de las nuevas comedias italiana de 2013

La Grande Belezza llegará a la gran pantalla italiana el 11 de abril de 2013. Se trata de una nueva película italiana del virtuoso y moderno cineasta italiano Paolo Sorrentino quien, además de ser uno de los jueces en el festival de Cannes de 2012, es famoso por las grandes películas políticas como “Il Divo” y también por su película internacional “This Must Be the Place” (2011), con el actor norteamericano Sean Penn. “La Grande Belezza” se trata de un periodista que recuerda con amargura su apasionante juventud perdida. Nos muestra un gran retrato de la Roma moderna.

Actualizaremos este artículo con el trailer tan pronto como esté disponible.

Además:

  • Un giorno devi andare – Drama | Fecha de lanzamiento: 28 de marzo
  • Twelve – Nueva película de terror italiana de 2013 del director de los videojuegos y cortometrajes italiano, Daniele Misischia.

Otras recientes películas italianas en DVD y Blu-ray.

También hemos repasado otros títulos recientes del cine italiano ¿Así que por qué no echáis un vistazo a las mejores películas italianas de 2012? U ojeáis otros estrenos de películas en Nuevos Estrenos de Cine Europeo de 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>