Nuevas series suecas de 2013 – Mejores series de detectives y suspense

Un repaso general a los nuevos grandes estrenos de la televisión sueca. Algunas grandes series que están por volver a la pequeña pantalla en 2013. Naturalmente, os hablamos de los famosos dramas  que nos llegan desde Suecia, principalmente programas de suspense y series de detectives. El intrigante “The Bridge” (Bron-Broen) estará de vuelta con su segunda temporada, al igual que la exitosa serie “Wallander” con su tercera temporada.

Nuevas series de televisión suecas – Información y fechas de lanzamiento de las próximas temporadas en 2013

The Bridge (Bron-Broen) – Una serie policíaca con detectives daneses y suecos

Aunque The Bridge nunca pudo competir con la reconocida serie danesa “The Killing” y la serie de drama político “Borgen”, sí que generó cierta popularidad; también en comparación con las otras series de televisión sueca como la famosa “Wallandar”. En Europa a la gente les encanta las series policíacas y “The Bridge” reúne todos los ingredientes necesarios. Es una serie de intriga con una  trama de peso y una buena actuación. A veces es incluso sorprendentemente divertida. La primera temporada comenzó con el descubrimiento de un cadáver en el puente que une la danesa  Copenhague y la sueca de Malmö. Más tarde resulta tratarse en realidad de dos cuerpos diferentes en el punto exacto que separa Suecia y Dinamarca. Dos detectives de la policía se ven obligadas a trabajar juntas poniendo toda su atención en el autor intelectual de los asesinatos que hará todo lo posible por segui manteniendo su atención. La segunda temporada de The Brigde está siendo filmada, y se dice que se estrenará a finales de 2013 en Suecia.

The Bridge (Bron-Broen) en DVD con subtítulos en inglés.

Wallander – Den orolige mannen

Por fin, hizo falta tiempo, pero ya está aquí. La tercera temporada de la exitosa serie sueca “Wallander”. El oficial de policía de Ystad está de vuelta después de 8 años desde la última temporada. Mientras tanto ha habido un remake inglés y una película. No obstante, la gente seguía esperando desesperadamente la serie basada en los libros de Henning Mankell. De acuerdo con el Instituto de Cine Sueco, este drama policíaco sueco se estrenó en enero en Suecia. Por otro lado, la tercera temporada de la versión británica ya está en DVD.

Al igual que con las series suecas – Otros estrenos para la televisión escandinava de 2013

Tenemos más series escandinavas a punto de llegar – por supuesto también los thrillers y series de detectives.

Series danesas de 2013


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>