Series francesas – las mejores series de televisión de Francia

Un repaso a las mejores series francesas. Francia, la cuna del cine, ha sido durante muchos años menospreciada por sus series de TV. Su cine lo eclipsaba. Los directores de cine franceses evitaban prestar sus habilidades creativas a la televisión. Esto cambió cuando el famoso Canal + comenzó a inyectar dinero a estas producciones. Funcionó. Se han creado algunas series policíacas increíbles además de series de comedia.

Las 3 Mejores Series Francesas

# 1 Engrenages – Spiral

No era difícil decidirse por nuestro número uno. Es el indiscutible número uno de las series francesas. Es la serie titulada “Engrenages” en francés (“Spiral” en su versión internacional) que se retransmite en un buen montón de países fuera de Francia. Setenta países para ser precisos. Para  aquellos cuyo francés está algo oxidado, engrenages significa “engranajes”. Se trata del sistema judicial de Francia del que vamos aprendiendo siguiendo las actividades del día a día de los policías, abogados, jueces y fiscales. La serie de televisión dio el pistoletazo de salida en 2005 y su tercera temporada se estrenó en 2010.

Trailer y opiniones de Engrenages – Spiral. Por favor, dejad vuestras propias opiniones y valoración de la serie.

# 2. Braquo

Braquo es una nueva serie de televisión francesa que comienza su tercera temporada en 2013. Los derechos de esta oscura serie policíaca se han vendido en todo el mundo. Braquo es a menudo descrito como una combinación entre Engrenages y la serie americana de HBO “The Wire”. Cuenta la historia de un grupo de agentes de policía de París que no dudó en eludir la ley después de que uno de sus colegas se suicidara por un caso. Es bastante dura y violenta por lo que se pide discreción al espectador.

# 3. Fais pas çi, fais pas ça – Desperate Parents

Ésta fue mucho más difícil de elegir. Finalmente nos hemos decidido por Fait pas çi, fait pas ça o Desperate Parents. Es una comedia francesa que ya lleva 4 temporadas. Todo comenzó en 2007. Se hizo más famosa cuando la idea se exportó a los Estados Unidos. Allí se hizo la versión americana, “Modern Family”, que se ha vuelto muy popular. Trata de los problemas que encaran las familias modernas. Echamos un vistazo a la vida de tres sagas francesas.

Comprar Series francesas en DVD

Aquí podéis comprar las series francesas en DVD con subtítulos en inglés. Hemos seleccionado los mejores DVD de calidad.

 


One thought on “Series francesas – las mejores series de televisión de Francia

  1. Hola, escribo desde Chile para saber cómo puedo comprar las series:
    1.- Engrenages ( spiral ), todas las temporadas, subtituladas en español
    2.- Braquo, todas las temporadas, subtituladas en español.
    Favor indicar procedimiento.
    Gracias
    Luis Alejandro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>